La delegada de la sección sindical de UGT en la empresa de limpieza viaria Valoriza, Araceli Navarro, se desmarca de las declaraciones realizadas por el Comité de Empresa y reclama la prórroga del contrato por dos años para reabrir la negociación del convenio y poder ser subrogados en la futura licitación pública con mejores condiciones laborales.
Navarro asegura que no está “conforme” con los nuevos pliegos anunciados desde la Consejería de Medio Ambiente porque, según el sindicato, introduce la figura de la media jornada que “condena a una parte de la plantilla a seguir teniendo sueldos que no llegan a 500 euros al mes”.
Solicita que se consoliden las jornadas completas y que se mejoren los salarios como se había comprometido el consejero Hassan Mohatar hace tres años.
Critica que “quedando 11 días para que la empresa se tenga que ir” no se haya sacado la licitación de un nuevo contrato en la que, afirma la sindicalista, no existe nada de lo que se comprometieron y “solo aparece la creación de la media jornada”.
Desde UGT se apuesta por la prórroga de dos años porque con una nueva contratación los trabajadores se subrogan con el convenio actual y, en el caso de extender el pliego que está vigente en la actualidad, la empresa se comprometió a “abrir la negociación con mejoras”.