UGT Servicios Públicos denuncia el “grave incidente” en el Centro de Salud de Cabrerizas que provocó que un centenar de pacientes vivieran una “situación desesperante” ante la imposibilidad de obtener una cita médica. Muestra su apoyo a los sanitarios e insta al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) a “mejorar el sistema de citaciones” y a “organizar los turnos, evitando el trabajo en solitario”.
Detalla el sindicato que la Policía Nacional tuvo que intervenir el pasado 11 de octubre para “calmar los ánimos” de los usuarios afectados por la falta de asistencia y critica el “clima laboral de tensión y violencia” al que fue sometido el personal del centro, una situación que, dice, se repite con frecuencia y que supone una “grave amenaza” para su salud e integridad física y psicológica.
Sostiene que el déficit de plantilla acarrea problemas como el del pasado miércoles y solicita que se incorpore el personal necesario “en todas las categorías porque todas son esenciales”.