UGT Servicios Públicos solicita “una correcta” Valoración de los Puestos de Trabajo (VPT) de la Ciudad Autónoma tras detectar “varias incidencias injustas y no ajustadas a derecho”.
Recordando que actualmente se está llevando a cabo un estudio de las funciones específicas de cada trabajador en su puesto de trabajo, destaca el sindicato que estas “anomalías se dan en numerosos casos y vienen sucediendo en las diversas categorías profesionales”, como en auxiliares administrativos, profesores y técnicos de Educación Infantil. Explica que estos colectivos son “infravalorados” porque pertenecen a distintas unidades administrativas “con las mismas funciones o análogas”. Señala que los grupos más perjudicados son los E, C1 y C2, aunque también se da en A1 y A2.
Determina UGT que, dentro de ese estudio, se deben conformar e implementar las puntuaciones de cada puesto de trabajo en igualdad de condiciones profesionales y laborales, reclasificar y actualizar la nomenclatura y revalorar aquellos que “llevan sin actualizar en la VPT ni en la Relación Puesto de Trabajo”.
Invita a todo aquel que considere que “sus derechos económicos o profesionales pudieran verse afectados” a que se ponga en contacto con el sindicato “para llevar a cabo las denuncias necesarias” con el fin de corregir “estas discriminaciones” y aprovechando la valoración de puestos de trabajo que se está tramitando en la Ciudad Autónoma.