UGT solicita a la directora del INGESA que se reubique al personal que vaya a cesar tras los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, sobre todo a los colectivos de trabajadores más vulnerables, bien, por edad, discapacidad, sexo, o bien, con menores salarios, con el fin de no agravar el problema de exclusión social en nuestra ciudad.
«La reubicación es una formula creada y pactada con anterioridad entre las Organizaciones Sindicales e INGESA, por lo que puede aplicarla inmediatamente, si INGESA lo ve conveniente, como es el caso», afirman en nota de prensa.
UGT ya anticipó este problema en la última Mesa Sectorial, y señalan «que el equipo que dirige Doña Isabel Machín, y ella misma, se mostraron sensibles al problema planteado».
Añaden en la mencionada nota de prensa que «estos trabajadores están prestando servicio en nuestras instituciones, al menos desde 2016» y que «son trabajadores intachables en su quehacer profesional, y con arraigo en la empresa».
Desde UGT advierten de que en estos momentos «INGESA no puede dejarlos en riesgo de exclusión social, cuando existen los medios y la ocasión para evitarlo».
El sindicato confía en que la nueva Dirección del INGESA tomará las medidas adecuadas y oportunas dirigidas a la reubicación de este personal «según se les dé a firmar el cese, no dejándolos en situación de desamparo», concluyen.