UGT ha pedido al Gobierno local que tome medidas para evitar que vuelvan a registrarse situaciones como las que se están viviendo con la empresa Sureste Seguridad ahora que se va a adjudicar el nuevo contrato de seguridad privada. El sindicato denuncia el incumplimiento de contrato por parte de la empresa en lo relativo al convenio colectivo, la uniformidad, los complementos de antigüedad y puestos de trabajo, las horas extraordinarias o la jornada de trabajo, entre otras.
Mohamedi Abdelkader, delegado sindical de UGT, no entiende cómo se puede adjudicar un contrato con una baja temeraria de casi dos millones de euros. El sindicalista califica de lamentable la situación que están viviendo los cerca de 200 trabajadores del sector.
El sindicato reprocha a Sureste Seguridad que no fomente el empleo estable de los trabajadores convirtiendo en indefinidos los contratos temporales y que no abone en pago íntegro de las nóminas con todos los complementos salariales. En este sentido, Milud Mimón, secretario general del sector de Seguridad Privada en UGT, critica que la empresa no vaya a realizar el pago de los atrasos de forma amistosa, sino dilatando la situación para que desistan los trabajadores.
Mención especial ha hecho Abdelkader de las condiciones en las que prestan servicio los trabajadores de este sector en los centros de menores. Asegura que el escáner y el arco de detección de metales sigue sin funcionar en el centro de la Purísima, unas instalaciones que están “desbordadas”. El delegado sindical de UGT ha pedido a Bienestar Social que tome medidas para acabar con esta situación.