Al ostentar las competencias en materia de seguridad ciudadana, UGT solicita al presidente de la Ciudad la convocatoria “urgente” de la comisión de seguimiento del acuerdo alcanzado en mayo de 2019 por parte del anterior Gobierno de Juan José Imbroda con la Policía Local.
Se apunta que el sindicato “le ha trasladado al presidente su preocupación y malestar por el incumplimiento reiterado de su Gobierno a llevar adelante el acuerdo aprobado en mayo de 2019”.
Sin querer “perder el tiempo” en discutir ahora el porqué de esta decisión, se lamenta que “se haya entretenido durante un año al colectivo de la Policía Local sin haber dado solución alguna a los problemas que le afectan”.
Reiterando la “total disposición” al diálogo para buscar soluciones a los problemas actuales, se insiste desde UGT en la “necesidad” de que el presidente de la Ciudad se reúna con la representación sindical. Se le invita a que “abandone esa posición política de no querer abordar la situación actual, cuyas consecuencias van en detrimento de la ciudadanía, al estar prestándose un servicio que podría ser muy mejorable”.