Un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio ha hecho posible la detención de un joven de 20 años como presunto autor de un delito de violencia de género con resultado de lesiones y por el que ya ha sido condenado.
Sucedió el pasado martes por la noche, cuando el agente en cuestión presenció cómo el ahora detenido propinaba golpes y patadas a una mujer en la vía pública. Identificándose como Guardia Civil logró mediar en la pelea, reduciendo y neutralizando al agresor para, posteriormente, solicitar apoyo a la central. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención del presunto agresor y su traslado a dependencias policiales.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla se recuerda que si crees que estás sufriendo violencia de género puedes ponerte en contacto a través del teléfono 016 de información y asesoramiento gratuito que no deja rastro, en funcionamiento las 24 horas del día y que es atendido por profesionales especializadas en esta materia y atiende en 53 idiomas.
También puedes comunicarte por las siguientes vías:
☑️ Por la aplicación Whatsapp en el número 600 000 016
☑️ Por correo electrónico escribiendo al 016-online@igualdad.gob.es
☑️ En el número 062 de la Guardia Civil
☑️ En el número 112 de asistencia inmediata
☑️ En el número 900.20.20.10 de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo). Si eres menor de edad y crees que alguien de tu entorno está sufriendo violencia de género