Según ha podido saber COPE Melilla, hoy se ha registrado un nuevo brote de coronavirus en el centro penitenciario de la ciudad, brote que, a día de hoy, afectaría a 16 internos y a 4 funcionarios, de ahí que se haya decidido confinar estas dependencias.
Rubén Cuende, dirigente de Acaip en Melilla, asegura que se les está realizando pruebas de detección del virus tanto a los internos como a los trabajadores y espera que el número de casos positivos por Covid-19 aumente en los próximos días.
El nuevo brote por coronavirus, explica, ha provocado que los internos no puedan salir al patio y que se hayan tenido que suspender los permisos, los traslados y las comunicaciones.
Tras remarcar que la “situación es muy preocupante” en este centro -que cuenta con unos 235 internos-, el sindicato solicita que se les realice PCR ¡a los reclusos y a los trabajadores, que se extremen las medidas de seguridad y de protección y que se lleven a cabo tareas de desinfección.
Para finalizar, Acaip traslada un mensaje de tranquilidad a las familias de las personas que estén en presión y asegura que el sindicato “hará todo lo que esté en sus manos” para cuidar bien de ellos.