Un grupo de melillenses, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes políticos de la Asamblea de Melilla acuden a la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias este mediodía en las puertas del Ayuntamiento en solidaridad con los familiares de los dos guardias civiles fallecidos este fin de semana en Barbate arrollados por una narcolancha.
El vicepresidente tercero del Gobierno de la Ciudad Autónoma ha expresado el apoyo a la Guardia Civil y ha traslado las condolencias a sus allegados en nombre del Ejecutivo local.
Daniel Ventura ha denunciado que el narcotráfico es un “grave problema” que la zona de Cádiz lleva padeciendo desde hace años y que el Gobierno central “no ha sido capaz de resolver”. Tacha de “auténtica locura” que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deban frenar el tráfico de drogas sin los recursos ni los efectivos necesarios.
Recuerda que el ministro del Interior hace 16 meses quitó uno de los cuerpos de élite que operaban en la zona sin motivo aparente. Reclama que se dispongan de los medios necesarios para poder frenar el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y exige la dimisión o el cese de Fernando Grande-Marlaska porque ha quedado demostrado que “es incapaz de gestionar” su cartera en el Ejecutivo nacional.
La delegada del Gobierno ha trasladado todo su “apoyo y cariño” a la Guardia Civil por el fallecimiento de dos agentes en Barbate el pasado fin de semana, a pesar de no haber acudido a la concentración convocada en las puertas del Palacio de la Asamblea.
Destaca Sabrina Moh la “receptividad” del Ejecutivo central con todas las “peticiones” que traslada el cuerpo en Melilla, no solo en tierra, sino también en mar. Se refiere al material antidisturbios que recibieron los agentes del perímetro fronterizo tras “algunos sucesos terrestres” y a los recursos con los que cuenta el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para realizar su “encomiable” labor.
El presidente de VOX Melilla considera que este minuto de silencio ha sido “clamoroso e indignante” porque cree que la situación “no puede seguir la misma mecánica de siempre”. José Miguel Tasende afirma que no se debe esperar a que suceda algo “horroroso” para que salga toda la población indignada y determina que no se puede mantener sin medios “a las personas que tienen como misión cuidarnos” porque evidencia que el resto de los ciudadanos “estamos desprotegidos”.