La consejera de Cultura ha avanzado que se va a contratar a un equipo técnico formado por dos arqueólogos y un peón para dirigir las obras que se van a llevar a cabo en el Fuerte de Victoria Chica tras la aparición de restos óseos. Elena Fernández Treviño ha detallado que hasta el momento una arqueóloga de la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo se encargaba de la supervisión de los trabajos, pero, una vez realizado el descubrimiento, un equipo específico será el responsable de llevar a cabo la excavación arqueológica.
Además de explicar que se va a iniciar un expediente administrativo de contratación menor, la socialista ha avanzado que se va a llevar a cabo un seguimiento y estudio de los hallazgos arqueológicos de las minas del Fuerte de Victoria Grande. En este punto, la consejera ha señalado que todas estas actuaciones pasan a depender a partir de ahora directamente de su área.
De lo que se trata, dice Fernández Treviño, es de conjugar la excavación arqueológica en Victoria Chica con las obras de recuperación y mejora del Fuerte “sin entorpecer los plazos previstos”. Las consejerías de Cultura e Infraestructuras y Urbanismo se han reunido en las últimas semanas en varias ocasiones para cerrar el procedimiento a seguir en estos casos.