Un nuevo grupo de unos 150 marroquíes han regresado a su país durante el operativo de repatriación llevado a cabo este martes, el último de los programados.
Al igual que en las tres repatriaciones anteriores, el retorno ha sido ordenado y no se ha registrado ningún tipo de incidencia. Se ha organizado a través de un recorrido elaborado por el Cuerpo Nacional de Policía para que en todo momento se respetase la distancia de seguridad. La delegada del Gobierno ha acompañado al Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía y al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Sierras, durante todo el operativo.
Sabrina Moh ha agradecido el buen hacer de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, así como el trabajo que han realizado Guardia Civil, Policía Local, Agentes de Movilidad, Cruz Roja, Save The Children y Eulen. También ha tenido palabras de elogio para las autoridades marroquíes “por la total colaboración y coordinación” que han prestado en los cuatro operativos de repatriación que se han desarrollado estos días.