Un grupo de unos 60 autónomos de Melilla denuncian que desde octubre de 2015 están siendo discriminados porque no están incluidos en la bonificación del 50 por ciento para las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes, ayudas aprobadas para los trabajadores encuadrados en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos de diversos sectores productivos.
Según este colectivo, los autónomos excluidos de esta bonificación pertenecientes a los sectores de construcción de edificios, actividades financieras, seguros y actividades inmobiliarias nunca llegaron a estar incluidos en este régimen especial y, desde entonces, no han cejado en el empeño de reivindicar esta situación.
Explican que, después de años sin respuesta, se reunieron en diciembre del año pasado con la delegada del Gobierno para trasladarle la posibilidad de ser integrados en estas ayudas al Régimen Especial de Trabajadores aprobadas en 2015. La Delegación asegura que “no puede hacer nada” porque estas ayudas no estaban previstas en los Presupuestos Generales del Estado, “aún por aprobar”, y “no contemplan la partida presupuestaria para ampliar la ayuda del 50 por ciento a las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social a todos los trabajadores autónomos sin excepción que residan en Melilla”.
Ante esta situación, los afectados no descartan movilizaciones y “llegar hasta donde haga falta” para que se escuche su reivindicación y se le dé una solución.