Un grupo de unos 80 inmigrantes será trasladado próximamente a la península, hecho que permitirá aliviar la presión migratoria que se registra en la ciudad. Es una noticia que ha confirmado esta misma mañana la delegada del Gobierno. Sabrina Moh ha subrayado que esta salida “se realizará en breve”.
La socialista ha aclarado que la salida que se está preparando desde hace una semana corresponderá a personas vulnerables o sujetas a protección internacional que se encuentran en la Plaza de Toros y no, remarca, en el CETI. En este contexto, ha querido dejar bien claro que “no se va a acelerar ningún traslado porque haya una actitud violenta o acto incívico en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes”
La delegada del Gobierno ha explicado que este desplazamiento a la península se llevará a cabo una vez que se obtengan los resultados de las pruebas que se les realiza a los inmigrantes, pruebas como, por ejemplo, la del VIH, la de la Hepatitis, el Mantoux y ahora la PCR. Además, al existir grupos familiares se debe constatar que todos sus miembros forman parte de la misma unidad.
Moh también ha aclarado que este traslado no se produce a raíz de los incidentes de ayer en el CETI ya que, apunta, es un asunto en el que se viene trabajando desde hace tiempo y en el que las conversaciones con el Gobierno central “están muy avanzadas”. Insiste la delegada en que hay una “hoja de ruta” para descongestionar todas las instalaciones de la ciudad, pero matiza que antes hay que solucionar aspectos como la situación documental de los inmigrantes y tener en cuenta