Anoche, en torno a las 21.40 horas, un grupo formado por alrededor de cien personas intentó acceder a Melilla por las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar.
Se comunica desde la Delegación del Gobierno que ese grupo estaba formado por marroquíes -algunos menores de edad- y subsaharianos, “una entrada planificada, coordinada y guiada por ciudadanos marroquíes conocedores del terreno que se produjo a la carrera y amparados por la noche”. A pesar de la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, “así como de la colaboración de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos”, 33 personas consiguieron entrar en la ciudad.
Se indica que trece inmigrantes fueron atendidos por diversas lesiones leves producidas en su intento de entrada a Melilla. Uno de ellos, menor de edad, ha sido trasladado a Purísima, mientras que el resto pasará la cuarentena en el Centro COVID de Altos del Real.
Asimismo, sobre las 03.15 horas, se produjo un segundo intento de entrada por la misma zona de una treintena de personas, pero, en esta ocasión, ninguna logró su objetivo.
«Acuerdo entre países»
Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se expresa el apoyo y deseos de pronta recuperación a los agentes de la Policía Nacional que anoche en la frontera Beni-Enzar tuvieron que actuar ante el salto de inmigrantes. Desde el SUP se apunta que “el drama de la inmigración irregular se resuelve con acuerdos entre países fronterizos para evitarlo”.
📸 Archivo