Un incendio en la cabina del ascensor de un edificio de la urbanización Averroes provoca que varios vecinos hayan tenido que ser atendidos por el 061 y trasladados al centro sanitario por inhalación de humos.
Bernardo Castillo, suboficial del Cuerpo de Bomberos, ha informado en los micrófonos de COPE Melilla que en torno a las 10.30 horas se recibían las primeras llamadas en la central alertando de lo ocurrido en la calle General Picasso Nº 1 localizándose el fuego en una vivienda de la octava planta con personas atrapadas en su interior y en las plantas superiores sin poder proceder a su evacuación por la acumulación de humos en las escaleras.
Se decide desplazar una dotación de dos mandos, siete bomberos, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada y una escala automática, dividiéndose en dos equipos de trabajo: uno que actuaría desde el exterior con el vehículo de altura y agua, y otro desde el interior del portal que denota la presencia del humo desde la cuarta planta donde se encontraban varios agentes de la Policía Local evacuando a una persona afectada por la inhalación de gases tóxicos.
Debido a la envergadura de la actuación se solicita la incorporación de refuerzos, localizando a diez miembros fuera de servicio que rápidamente se incorporan en la labor de extinción del incendio y, en algunos casos, teniendo que abandonar la concentración convocada a las puertas del Palacio de la Asamblea.
Finalmente, el foco se localiza en una de las dos cabinas de ascensores existentes en el edificio que se ubica en la planta -1 y que, debido al denominado como “efecto hongo”, ha inundado de humo y gases la novena planta y el hueco de las escaleras.
Una vez controlado y extinguido se procedió a la ventilación de las viviendas y las escaleras, inspeccionando las partes que pudieran estar más afectadas para permitir a sus residentes volver al interior. Castillo determina que varios vecinos han tenido que ser evacuados en el el 061 por “distintos motivos”.
(Foto: UnBomberoenMelilla)