El Partido Popular alza la voz para decir “no al privilegio, no a la impunidad y no a la amnistía” en la concentración convocada en la Plaza Menéndez Pelayo. Con este movimiento reivindicativo, que ha congregado a unas 3.000 personas según los organizadores y 1.000 según la Delegación del Gobierno, se pretende reaccionar de forma “firme y serena” a lo que se ha tachado como un “ataque a nuestra Carta Magna”, la división de los poderes y las bases de la democracia.
En el manifiesto que Fadela Mohatar ha leído en el acto que ha tenido lugar este mediodía, se refiere al “ejemplo” que supuso España cuando hace 45 años se aprobó masivamente una Constitución “de ciudadanos libres e iguales” y asentada sobre la “pluralidad”.
Lamenta que Pedro Sánchez, “tras perder las elecciones”, busque “derrotar al Estado” poniéndose “al frente del movimiento independentista” con la única intención de continuar al frente del Gobierno central. Para la formación política “la gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera, a escondidas, ocultándose y engañando”.
Cree que se trata de un “desafío a la democracia” que requiere de una reacción sin ideología para luchar por “la libertad, la igualdad y la convivencia”. Con esta reivindicación el PP pretende “dar la batalla contra la impunidad” y que provoca la “desestabilización y el deterioro de las instituciones”.
El presidente Juan José Imbroda ha realizado una alocución ante todos los asistentes valorando el “éxito de participación” con la gran cantidad de asistentes congregados en el lugar. Cree que esto demuestra que “España está en peligro” y que se debe salir a la calle para “apoyarla, defenderla y luchar por ella” porque es “infumable” que Pedro Sánchez defienda que “Puigdemont tiene que mandar en Melilla y España”. Lamenta que el candidato a la Presidencia del Estado ha expuesto que es “una persona sin escrúpulos y sin conciencia” que solo vela por “estar más tiempo en el sillón”.
Tras los gritos de “Sánchez traidor” y “Puigdemont a prisión”, el popular determina que esta voz se da hoy en “millones de españoles” que van a gritar para que se escuche “en el mundo entero” y para reclamar que se deje vivir “en paz, en libertad y en igualdad”. Determina en nombre del PP y de Melilla se va a “seguir convocando” para luchar y reivindicar en contra de esta cuestión.
El evento ha sido apoyado por VOX Melilla con un grupo de representantes políticos y afiliados que han acudido hasta la Plaza Menéndez Pelayo. José Miguel Tasende ha felicitado a los organizadores y cree que “España es el gran sentido de esta concentración” porque se está viviendo un “auténtico golpe de Estado”.
Posteriormente, varias decenas de personas han acudido a una segunda concentración convocada en la sede del Partido Socialista, donde la Policía Nacional ha establecido un cordón policial impidiendo el acceso hasta las puertas del local.