Un Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre que amenazó a otro con un cuchillo de cocina.
Según fuentes del cuerpo, el pasado 28 de octubre, a las 21.45 horas, “un individuo entró en un comercio de la Calle Lope de Vega vociferando y molestando al propietario y a los clientes, cuando otro hombre que lo había visto decidió mediar, tratando de que saliera del establecimiento.
El detenido, una vez en la calle sacó de su abrigo un cuchillo de cocina de 10 cm de hoja, esgrimiéndolo contra él, amenazando con matarle. En ese momento, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que pasaba por allí y se percató de la situación, intervino identificándose como Policía y procediendo a la reducción y detención del agresor, quien ofreció una fuerte resistencia. Al poco tiempo se personó un indicativo “ZETA” del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) requerido por el propio agente actuante, que trasladó al detenido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, quien en todo momento siguió adoptando una actitud agresiva y violenta, llegando a desencajar el marco de las dos puertas traseras del vehículo policial.
El detenido, de 47 años de edad, con 60 detenciones anteriores y con una Prohibición de Entrada en España en vigor desde el día 20/04/2021, pasó a disposición judicial por los delitos de amenazas graves y daños.