Un total de 1.240 familias se han beneficiado de la moratoria aprobada por Emvismesa para retrasar el pago de las cuotas hipotecarias de las viviendas dependientes de la sociedad pública en los meses de abril, mayo y junio. En declaraciones a COPE Melilla, Yonaida Sel-Lam ha avanzado que a aquellas familias que ya contaban con una deducción se les va a prorrogar directamente esta ayuda durante los meses establecidos en el periodo de bonificación. Como ha recordado la presidenta de Emvismesa, esta medida se aprobó con carácter general y sin necesidad de solicitarla de manera individual.
Además de señalar que ha habido familias que han continuado pagando sus cuotas durante estos meses, Sel-Lam ha detallado que la convocatoria se abrió también para quienes no contaban con ningún tipo de bonificación o una menor al 20 por ciento siempre y cuando su situación laboral se hubiera visto afectada por la crisis del Covid-19.
En este punto, la presidenta de Emvismesa ha indicado que las viviendas de protección oficial siempre han contado con un régimen de subvenciones importante para ayudar a las familias a pagar las cuotas.