Un total de 30 menores tutelados por la Ciudad Autónoma participa desde el lunes en un curso de transición a la vida adulta de tres meses de duración. En este tiempo, los jóvenes van a aprender a adquirir hábitos de vida saludable, a desenvolverse en la sociedad, a manejar su propio dinero y a redactar un currículum para incorporarse al mercado laboral.
El viceconsejero del Menor y la Familia se ha trasladado hoy hasta la estación marítima, donde están las instalaciones de la Asociación Evolutio, para conocer de cerca esta acción formativa. Abderrahim Mohamed asegura que si para cualquier persona es difícil la transición a la vida adulta, mucho más lo es para un menor tutelado por la Administración.
Los 30 alumnos, que se dividen en dos grupos de 15, acuden a este curso en horario de tarde y van a participar en un total de 10 talleres. El viceconsejero ha recordado que no es la primera vez que la Ciudad Autónoma trabaja con esta asociación, que recibirá para este curso una subvención de 10.000 euros, ya que lo hizo en los años 2003, 2004 y 2009.
Como ha explicado Paula Meliveo, pedagoga y monitora, el curso incluye una parte teórica y otra práctica y se trabaja con los alumnos de manera grupal e individual. De lo que se trata, dice, es de que estos jóvenes aprendan cuestiones básicas del día a día, como buscar trabajo, gestionar su propio dinero o pedir una cita médica.