Un total de 75 técnicos de Educación Infantil se incorporarán a trabajar en los colegios y al Centro de Educación Especial Reina Sofía en el curso 2024-2025, gracias al convenio entre el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Ciudad Autónoma.
El director provincial de Educación ha señalado que el objeto del convenio es concretar el apoyo técnico a los centros sostenidos con fondos públicos que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil. Se llevará a cabo mediante la contratación, como mínimo, de 75 técnicos/as superiores en Educación Infantil, que trabajarán 20 horas semanales.
La Ciudad financiará el coste de este refuerzo educativo por un importe inicial de casi 1,7 millones euros. En cuanto a la Dirección Provincial, se encargará de establecer las directrices de las actuaciones de estos técnicos de Educación infantil y las labores concretas de apoyo al profesorado encargado de la docencia en las aulas.
Para Juan Ángel Berbel este convenio es una buena noticia para Melilla, puesto que permite la contratación de 75 especialistas en Educación Infantil, que previamente han sido preparados en centros públicos de la ciudad.