Juan Diego Román, delegado sindical de Comisiones Obreras en Correos, detalla en los micrófonos de COPE Melilla que dos compañeros fueron víctimas del robo de 45 votos por correo en la primera tarde en la que la documentación electoral “salía a la calle”. Uno de ellos, se encuentra recuperándose de las lesiones sufridas después de que unos encapuchados en la carretera Vía Láctea le cortaran el paso con un todoterreno para sustraer dicha correspondencia.
Unos hechos que tacha de “demenciales en el siglo en el que vivimos y en una democracia” porque “los trabajadores deben realizar su labor con todas las garantías”
Se produjo una segunda sustracción en la calle Bustamante en las Minas del Rif y, paralelamente, en Las Palmeras y Averroes, aunque no hay que lamentar el robo de votos por correo, dos trabajadores fueron increpados por un grupo de personas que los intimidaron produciendo que la situación fuera “desagradable”.
Román detalla que hace unos años existió un caso aislado de un compañero que recibió un golpe en la cabeza y otros robos de correspondencia electoral que provocó que, en esta ocasión, se dieran directrices clara a la plantilla para no ofrecer resistencia en el caso de que se produjeran estos hechos. No se esperaba que, en estas circunstancias, de nuevo un empleado fuera agredido en la primera tarde en la que comienza el reparto de la documentación.