Una representación del Gobierno local encabezada por Juan José Imbroda mantendrá una reunión con el Ejecutivo de Ceuta en Málaga el próximo miércoles para poder acordar varios asuntos que se pretenden elevar al Estado y que afectan a ambas ciudades autónomas.
Daniel Conesa adelanta que se trata de una cita pendiente en los últimos meses por el importante retraso que ocasionó la tardanza en la conformación de la Asamblea de Melilla.
Entre los asuntos que se piensan “poner sobre la mesa” se encuentra la modificación de los estatutos de autonomía, la falta de compromiso de Marruecos para cumplir con tratados internacionales en la frontera terrestre con España sin permitir el paso de mercancías en régimen de viajeros o a través de la aduana comercial.
Asimismo, el abaratamiento de los transportes que conectan con la península a través de la declaración de Servicio Público es una preocupación que Ceuta y Melilla comparten y piensan acercar al futuro Gobierno central después de firmar una declaración conjunta para poder ir unidos al Estado.