Una veintena de personas se ha concentrado este martes a las puertas de la Delegación del Gobierno en Melilla para condenar el último asesinato machista cometido en nuestro país. Fue el pasado 9 de febrero en la localidad malagueña de Benalmádena y ha suscitado una gran polémica ya que la víctima había denunciado a su agresor y el juzgado no interpuso ninguna medida de protección. Por ello, en este minuto de silencio, la jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de Melilla, ha reivindicado más formación para todos los profesionales del sector. Laura Segura ha reconocido que en este asesinato ha fallado el ámbito judicial.
La delegada del Gobierno en Melilla ha sido la encargada de leer el manifiesto institucional en el que se ha recordado que, con este asesinato, son 2 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año.
Sabrina Moh ha subrayado que la violencia machista es una violencia estructural que persiste en todos los ámbitos de nuestra sociedad.