La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, le ha vuelto a solicitar este lunes una reunión a la líder de los socialistas locales después de que ambas formaciones, a nivel nacional, hayan llegado a un acuerdo para gobernar el país. En declaraciones a COPE Melilla, Aguilar ha explicado que la idea es fijar una serie de encuentros para trabajar por el futuro de la ciudad. Entiende que hay dar una “imagen de unidad, de diálogo, de colaboración y de participación” porque Melilla, y los desafíos que tiene por delante, “así lo requieren”.
Ante la imposibilidad de ponerse en contacto por teléfono con Gloria Rojas, la responsable de Unidas Podemos le envió un WhatsApp a la socialista explicándole los motivos de su llamada y esta le aseguró que la llamaría lo antes posibles. De momento, apunta, no ha habido ninguna respuesta
Aguilar recuerda las declaraciones de la propia Gloria Rojas en las que dijo que tanto ella como Sabrina Moh, delegada del Gobierno, serían las interlocutoras del Partido Socialista en Melilla. Por este motivo, la formación de Pablo Iglesias ha decidido ponerse también en contacto con la delegada para saber si, a la hora de solicitar un encuentro con ambas dirigentes, debe seguir unos canales determinados o basta con una llamada telefónica.
Preguntada por si Unidas Podemos Melilla ocuparía alguna Dirección Provincial o Territorial, Aguilar deja claro que este no es el objetivo de la reunión que quiere mantener con la formación socialista. Señala que esta es una cuestión que depende del Gobierno de la Nación que es quien está procediendo a la distribución territorial.