Dada la “extrema gravedad” de la situación, anuncia Unidas Podemos que presentará una pregunta parlamentaria dirigida a la ministra de Sanidad “para que explique el motivo de tanta animadversión hacia Melilla, ya que en todos los territorios donde se construyen nuevos hospitales aumentan los recursos humanos y técnicos, en todos menos en Melilla”.
Dice Óscar Gaztelumendi que el Ingesa, “liderado por los socialistas en Madrid y en Melilla”, quiere abrir en la ciudad un hospital nuevo “sin dotarlo de los recursos humanos y materiales necesarios”. Lamenta que haya conseguido descabezar el Comarcal “y va a conseguir que el nuevo sea un edificio muy caro sin utilidad pública”.
Desde Unidas Podemos se recuerda que los sindicatos y los profesionales sanitarios llevan años denunciando que no hay personal suficiente en el Hospital Comarcal ni tampoco en los centros de salud. Asevera que la Atención Primaria “es un desastre” y que ya hace meses se pidió el cese de Belén Hernando como directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, “la responsable última del desaguisado”.
Por otro lado, considera que la delegada del Gobierno “debería ganarse el sueldo de 100.000 euros al año” y exigir al Ejecutivo central, a la ministra y a la secretaria de Estado “que cumplan todo lo que el presidente del Gobierno ha prometido en relación con la sanidad melillense”.