Unidas Podemos califica de “prehistórico y deficiente” el sistema “que tiene que sufrir la ciudadanía” para reservar el uso de cualquier instalación deportiva pública. Explica Óscar Gaztelumendi que para poder contar con la tarjeta que da acceso a esas instalaciones deportivas “hay que ir en persona, con cita previa y solo de 10.00 a 13.00 horas. Si no, no te atienden”.
Una vez superado el primer trámite, se puede reservar el uso de una instalación deportiva, pero el interesado tiene que pagar en efectivo las tasas en unas máquinas “que rara vez funcionan”. Critica que, “teniendo tu reserva confirmada y pagada, todavía no podemos cantar victoria, ya que aún no está garantizado que puedas practicar tu deporte favorito“. Señala que “el sistema de reservas está tan mal gestionado que puedes llegar feliz y contento al lugar, el día y la hora de tu reserva y encontrarte la instalación cerrada. También puede pasar que directamente te echen porque a la hora que has reservado hay deportistas federados o un club deportivo y te quedas sin pista”.
Apunta que Melilla no puede ser capital deportiva de nada teniendo una gestión de instalaciones deportivas “tan deficiente”, que la marca Melilla Sport Capital “es un fraude, un espejismo bien regado con dinero público por parte de Rachid Bussian para salir en las fotos”.