Unidas Podemos cree que la dimisión de Yeray Díaz llega “tarde y mal”, aunque se congratula porque es una “buena noticia” para la ciudadanía y los trabajadores de Televisión Melilla.
Sosteniendo que ha dejado el cargo porque “no le quedaba más opción” y no porque piense que ha actuado mal y perjudicando la imagen de la empresa, Gema Aguilar defiende que se trata de una “voladora controlada”.
Destaca que la responsabilidad de todo lo ocurrido “no empieza y acaba en Yeray Díaz” porque, recuerda, la presidenta de Inmusa y consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, estaban al tanto de al menos un presunto caso de acoso laboral.
La secretaria general de la formación morada asevera que desde su partido se lleva denunciando durante meses “la pésima gestión” del hasta ahora gerente de Televisión Melilla y que, gracias a eso, el medio tiene un programa de igualdad y ha empezado a publicar los contratos menores.