Unidas Podemos denuncia la “nefasta gestión” del Partido Socialista en el proceso de estabilización del profesorado interino. Apunta que se oferta el 0,56% de las plazas necesarias, “33 plazas de las 589 que son ocupadas por docentes que están en fraude de ley”, maestros y profesores de, entre otras, artes plásticas, de Educación Secundaria, de la Escuela Oficial de Idiomas. Más allá, Gema Aguilar alerta de los “importantes errores” detectados en las listas provisionales del baremo publicadas el pasado 16 de febrero, “incluyendo una asignación incorrecta de puntuación por experiencia, confusión en los años trabajados y la participación de funcionarios de otros cuerpos docentes o especialidades”.
De igual modo, critica el “efecto perverso” de mantener plazas docentes en interinidad, ya que, año tras año, el alumnado melillense sufre la incorporación tardía del profesorado en los centros educativos en los que son contratados “por la penosa gestión del PSOE en educación”. Añade que hay muchos docentes que rechazan la media jornada “porque no les da para vivir con dignidad, especialmente aquellos que tienen que venir desde otras autonomías”.
Así, Unidas Podemos insta al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a la Dirección Provincial a tomar “medidas urgentes” para corregir esta situación, “garantizando una educación de calidad y la estabilidad laboral del profesorado en Melilla”.
📸 Agencias