Unidas Podemos se refiere a la “escasa disponibilidad” que tienen los particulares para hacer uso de la piscina municipal por el “limitado” horario de baño libre “en una instalación pública que no todos pueden disfrutar en las mismas condiciones”.
Óscar Gaztelumendi apunta que la mayor parte del tiempo está ocupada por clubes deportivos y otras entidades. Aboga por “buscar un equilibrio”, así como actualizar la información sobre su ocupación “porque no puede ser que un usuario pague una hora de baño y a los diez minutos le echen porque está reservada para los bomberos o para los menores de un club deportivo”. Habla de “caos organizativo” y de una “tremenda” falta de información.
Asimismo, recuerda los tiempos en los que el Partido Popular llegó a prometer la construcción de una piscina olímpica pero, finalmente, se optó por remozar la del barrio de la Victoria “que tantos problemas ha provocado y que CpM no ha sabido arreglar porque, a día de hoy, sigue estando helada el agua”. Añade que el partido que preside Mustafa Aberchan también se comprometió en 2021 a construir una piscina, un estadio municipal y un polideportivo. Se pregunta si “alguien los ha visto”.
Finalmente, se señala desde Unidas Podemos que si PP, CpM y PSOE hubieran cumplido sus promesas “tendríamos otra piscina pública, absolutamente necesaria para absorber la demanda de la población, eliminando fricciones entre todos aquellos que quieren hacer uso de este servicio público”.