Unidas Podemos quiere saber “exactamente” por qué motivos el “teórico” exgerente de Televisión Melilla, Yeray Díaz, ha denunciado a la empresa pública. Óscar Gaztelumendi exige que la presidenta de Inmusa “dé explicaciones inmediatas” porque, a su entender, “es totalmente absurdo, ilógico e irracional” que Yeray Díaz, “que fue nombrado a propuesta del PSOE y que dijo dimitir para defenderse de las acusaciones de acoso laboral”, ahora denuncie a la sociedad pública por despido improcedente.
Aunque el PSOE de Melilla opte por dejar este asunto en el ámbito privado, recuerda que hablamos “de un destacado miembro de la Ejecutiva del PSOE” que ahora ha denunciado a Inmusa, “por lo que el interés público es innegable”.
Le pregunta a Elena Fernández Treviño cuánto dinero pide Yeray Díaz a la televisión pública y si “realmente” dimitió como dijo que haría al día siguiente en el Consejo de Administración de Inmusa. Unidas Podemos cree que “la clave” está “en la letra pequeña del contrato de alta dirección de Díaz y el acta del Consejo de Administración donde, en teoría, manifestó que presentaría su dimisión”.
Espera Unidas Podemos explicaciones claras “y que Díaz no se salga con la suya”. Confía en que “nadie haya cometido ningún error malintencionado o haya colaborado en este absurdo, porque el tema, como siempre, huele que apesta”.