Unidas Podemos prevé que, “una vez más”, los melillenses “sufrirán la tormenta perfecta” para que se produzca una compra “masiva” de votos en las próximas elecciones de mayo.
Óscar Gaztelumendi se refiere a las declaraciones realizadas en COPE por el secretario provincial de Comisiones Obreras en Correos. Aseguraba Juan Diego Román que ya se ronda el millar de solicitudes de voto por correo “cuando esto acaba de empezar” y apunta que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), “lo peor está por llegar”. Recuerda que en las elecciones de 2019 se registraron 4.210 votos por correo y apunta que la previsión es que en 2023 se superen los 6.000.
Lamenta el “cinismo” de la secretaria general del PSOE al pedir a PP y CpM que se animen a denunciar a quien intente comprar votos. Subrayando que Gloria Rojas está dispuesta a ser la primera mujer presidenta de la Ciudad “cueste lo que cueste”, cree que los enfrentamientos actuales con el Partido Popular “son un paripé”.
En cuanto al PP, Gaztelumendi tacha de “ridícula” la “idea” de Juan José Imbroda de acordar con CpM y PSOE no aceptar ni un solo voto por correo. A su entender, esta propuesta es tan sólo “un brindis al sol para aparentar, para disimular y echar balones fuera”. Así pues, desde Unidas Podemos se anima a los melillenses a votar en libertad y acudir a las urnas. “Entendemos que puedes caer en la tentación de no votar porque estás decepcionado y porque…. total, ya está todo vendido. Pero no es así. Si todos salimos a votar masivamente, la compra de votos tendrá un efecto mucho menor”, concluye.