La Asociación Unitaxi presenta su aplicación online para que la ciudadanía pueda solicitar un servicio de taxi, sin necesidad de recurrir a la tradicional centralita. El presidente de la entidad, Mohamed Lamrani, asegura que el cliente podrá saber la ubicación del vehículo público y pedir el más cercano. Lamrani asegura que está aplicación móvil “revolucionará el servicio de taxi en la ciudad”.
De este modo, el presidente de Unitaxi, asegura que esta herramienta digital ha sido sufragada “únicamente por esta asociación y sus fondos”, aunque no ha detallado el importe de la inversión. Eso sí, su desarrollo ha durado más de seis meses y está disponible de manera gratuita para todos los usuarios, tanto en Android como en IOS.
Por otro lado, Mohamed Lamrani explica que hay una segunda aplicación, pero de uso exclusivo para taxistas. Sin embargo, el presidente de Unitaxi señala que para hacer uso de la misma los conductores públicos tendrán que pagar una cuota de 20 euros mensuales. En la actualidad, según el responsable de esta asociación, ya son 30 los que están haciendo uso de este recurso.
En cuanto a una nueva centralita, Lamrani detalla que esta herramienta digital ofrece la posibilidad de aunar el servicio, que actualmente se basa en distintos teléfonos en la calle, a través de la inteligencia artificial. El presidente de Unitaxi “tiende la mano a la Consejería”, pero lamenta que la misma “está en otras cosas”.