La victoria de España en la Eurocopa también se celebró anoche en Melilla. La Consejería de Seguridad Ciudadana estima que unos 10.000 melillenses festejaron el triunfo de la selección española en la Plaza de las Culturas y en la zona del centro de la ciudad.
En declaraciones a COPE Melilla, el consejero José Ronda ha informado de que la noche transcurrió sin ninguna incidencia notoria, salvo una pelea que se saldó con la detención de una persona por “altercado público”.
Los principales problemas, explica el responsable del área de Seguridad Ciudadana, estuvieron relacionados con el tráfico. Debido a la gran cantidad de vehículos que había, unos 2.000, se produjo algún que otro embotellamiento en torno a la Plaza de España, teniendo en cuenta, además, que el inicio y desarrollo de la celebración coincidió con la llegada de un barco que venía de la península con 360 vehículos.
De cualquier modo, Ronda destaca que no se registrara ningún altercado importante. También ha puntualizado que, en previsión de que la selección podía ganar la Eurocopa tras su enfrentamiento con Inglaterra, se reforzaron los dispositivos de seguridad y para el control del tráfico en toda la zona del centro, contando también con la Policía Nacional y servicios sanitarios.