La Delegación del Gobierno informa de que sobre las 6.30 horas de hoy un grupo de unos 300 migrantes ha intentado acceder por la zona que va entre Barrio Chino y V Pino a la ciudad de Melilla, de los que unos 30 lo han conseguido. El resto han sido interceptados y rechazados por las fuerzas marroquíes.
Como consecuencia del salto hay 3 guardias civiles heridos leves, provocado por la avalancha de personas, al ser empujados. Uno de ellos tiene el hombro dislocado, otro un corte en la cabeza y un tercero con una bajada de azúcar.
Hay que lamentar el fallecimiento de un migrante, al parecer por causas naturales. Se activaron los servicios sanitarios acudiendo efectivos del 061 y Cruz Roja y al migrante se le practicó la reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente se certificó poco después su fallecimiento. Se ha activado el protocolo de policía judicial, con el forense, para el levantamiento del cadáver.
Asimismo, hay 8 migrantes que han resultado heridos leves como consecuencia del salto, que han sido atendidos por magulladuras y golpes. Tanto los agentes de la Guardia Civil como los migrantes heridos se encuentran en buen estado de salud.
La Delegación informa de que a lo largo del día de hoy se están llevando a cabo las correspondientes pruebas de Covid-19 a estos inmigrantes