Unos 700 menores de la ciudad de familias en situación de vulnerabilidad y tutelados por la Administración se han beneficiado en los últimos meses de los cursos y talleres organizados por diferentes oenegés y asociaciones con cargo a subvenciones concedidas por la Viceconsejería del Menor.
En declaraciones a COPE Melilla, Abderrahim Mohamed ha recordado que las ayudas, concedidas mediante concurrencia competitiva, ascendían a un máximo de 17.000 euros por proyecto. La inversión total ha rondado los 376.000 euros.
Según Mohamed, algunos de los proyectos subvencionados han tenido carácter mixto, ya que se han dirigido tanto a menores tutelados como a familias vulnerables. Es el caso de los desarrollados por, por ejemplo, Oxígeno Laboratorio Cultural, Olympic Center o la Fundación El Farabi para el desarrollo social y familiar.
La viceconsejería trabaja ya para sacar a finales de este mes o principios de marzo la nueva convocatoria de ayudas, en este caso, con carácter anual, por lo que contará con un mayor presupuesto y beneficiará a más entidades.