La Federación de Enseñanza de USO solicita a la Ciudad Autónoma que agilice los trámites para poder contratar a todos los técnicos de Educación Infantil y los cuidadores para que se incorporen cuanto antes a las aulas.
El sindicato lamenta que en los últimos años se ha producido un “aumento notable” del alumnado que requiere de este recurso y exige que desde la Consejería de Educación se incentive un aumento en el personal destinado a estos dos convenios para poder dotar a los centros de “los recursos necesarios para responder a las necesidades especiales de estos menores”.
Detalla que son varios los centros “afectados por esta demora” que se sospecha que podría alargarse en el tiempo “perjudicando al normal desarrollo de la educación” en Melilla. Señala que para USO este tipo de convenios “son muy necesarios”, tanto por el número de puestos de trabajo que se crean, como por el incremento de la calidad de la enseñanza”.
Aunque señala que, para solucionar definitivamente este problema, se debe encontrar una fórmula que consolide definitivamente este personal en las plantillas especializadas “para lograr una continuidad” y evitar que no estén incorporados en las aulas desde el primer día del curso.