La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) se proclama como el ganador de las elecciones sindicales de la Ciudad Autónoma con ocho delegados, seguido del Sindicato de Policía Local de Melilla con cuatro representantes en la Junta de Personal y tres para CSIF, Comisiones Obreras y UGT.
Concepción Fernández Andújar, presidenta de USTM, ha querido agradecer el apoyo a todo su equipo por su “trabajo incansable e incondicional” que ha conseguido que un sindicato local y minoritario obtenga este resultado.
También ha puesto en valor la labor de la Mesa Electoral y del técnico de la Ciudad Autónoma porque con su profesionalidad han “facilitado que todo fluya con facilidad, honestidad y seriedad”. Asegura que se piensa “dejar la piel”, como ha realizado hasta la actualidad, para luchar en los “muchos frentes abiertos”.
Confía en que estos cuatro años de legislatura con la confianza de la mayoría del personal de la CAM se pueda hacer cumplir con el Acuerdo Marco y “todos los acuerdos suscritos que hasta ahora no se han respetado”. Una labor en la que se engloba a los 14 delegados que conforman la Junta de Personal para “velar por los intereses de todos los empleados públicos” fieles a su línea de actuación y apoyando las iniciativas y propuesta que sean “razonables”.