Valoriza y los sindicatos continúan con las negociaciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del servicio de limpieza de la Ciudad Autónoma. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, adelanta que la próxima semana están citadas ambas partes a una última reunión para poder acordar las tablas salariales y cerrar el convenio.
Recuerda que la Ciudad Autónoma prevé un modificado del contrato de limpieza con un aumento de entre un 9 o 10% sobre los 12 millones de euros contratados en la actualidad para “mejorar la estabilización de los contratos y los servicios”.
Reconoce que con el cierre de la frontera y el aumento de los contenedores de selectiva se necesitan más horas de trabajo y más personal y esto es lo que plantea la Consejería de Medio Ambiente. No quiere permitir la consecución de contratos en días festivos y fines de semana que vienen “heredados” del Gobierno del Partido Popular que tildaron este como “el mejor contrato de la historia” cuando tan solo han provocado “la precariedad de muchos trabajadores” contra la que Mohatar ha “querido luchar” con el objetivo de que “redunde en la limpieza de la ciudad”.