La precandidatura independiente de Manuel Vázquez Neira a la Secretaría General del PSOE de Melilla ha solicitado a la Comisión Regional de Ética y Garantías que “aparte de sus funciones” a Riduan Moh, hermano de la precandidata Sabrina Moh, como vocal de esta comisión “para así garantizar que las elecciones primarias gocen de todas las garantías legales y la imparcialidad que merece el proceso”.
Vázquez Neira recuerda que la Comisión Regional de Ética y Garantías forma parte de la Comisión de Primarias y su objeto es supervisar las elecciones y verificar los avales de los precandidatos. Por lo tanto, considera que “no es razonable” que el hermano de la precandidata Sabrina Moh “sea designado, precisamente, para supervisar las elecciones y verificar los avales”. Así pues, defiende que Riduan Moh debería haberse abstenido de intervenir en este proceso “dado el directo parentesco con la precandidata”.
Por lo tanto, se solicita a la Comisión Regional de Ética y Garantías que se proceda a suspender las elecciones “hasta que se acuerde la sustitución del vocal recusado y se designe uno nuevo”.
Esperando respuesta de Ferraz
Al margen de este recurso ante el partido en Melilla, Vázquez Neira sigue esperando que Ferraz conteste a su petición de amparo “por las graves irregularidades detectadas en el proceso electoral”. Se subraya que las elecciones están siendo coordinadas por Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE de Melilla y, además, también precandidata, “por lo que se ha convertido en juez y parte”. Además, se insiste en que el proceso es “nulo de pleno” derecho porque aún no ha dimitido Gloria Rojas como secretaria general del PSOE de Melilla, “quien no piensa dejar el cargo hasta después de las votaciones”.
Se concluye aseverando que estamos ante una situación “en la que es imposible celebrar un procedimiento electoral justo y transparente”.