El Partido Popular asegura que Eduardo de Castro ha demostrado ser un “kamikaze político” que actúa contra los intereses de los melillenses al proponer la Ciudad del Fútbol de Altos del Real para acoger a los migrantes con coronavirus. Paz Velázquez, que tiene claro que el presidente de la Ciudad es “el enemigo público número uno de Melilla”, denuncia que se esté convirtiendo a la ciudad en un CETI y sufragado con fondos de los melillenses.
La diputada de la oposición no entiende que De Castro se “jacte” de haber realizado esta propuesta a la Secretaría de Estado de Migraciones, como si fuera una buena gestión, cuando los ciudadanos están “horrorizados” con la medida y se está poniendo en peligro a los vecinos de la zona.
Además de considerar una “temeridad absoluta” habilitar lo que considera un “CETI 2”, Velázquez subraya que el Partido Popular no tiene constancia de que el Estado se vaya a hacer cargo de los gastos que ocasione la apertura de estas instalaciones y de las que ya hay abiertas. La popular lamenta que se esté destinando el dinero de los melillenses a inmigración en lugar de a sanidad o educación.
En este punto, la diputada ha defendido que estos migrantes deberían trasladarse al Fuerte de Rostrogordo y enviar de nuevo a Purísima a los menores que allí se encuentran. La popular, que quiere saber la opinión de PSOE y CpM al respecto, ha denunciado también la falta de control para evitar la salida de los migrantes contagiados. Asegura que hasta en tres ocasiones se ha escapado del centro Covid de Polavieja una migrante que había dado positivo.