Paz Velázquez asegura que el Gobierno local “miente” con respecto a la adjudicación del servicio de retirada de grúa, ya que el consejero Julio Liarte ha informado hoy en pleno de que el nuevo contrato está pendiente de adjudicación y, sin embargo, Eduardo de Castro dijo el pasado viernes que ya se había contratado a una nueva empresa.
La diputada del Grupo Popular ha subrayado que debido a la mala gestión del Gobierno tripartido, la empresa que prestaba este servicio desde hace 20 años se ha quedado “fuera de juego y sin prórroga” y se han despedido a diez trabajadores. Mas allá, cree que el servicio de emergencia contratado mientras tanto para salir del paso es “cutre y ruinoso”.
Velázquez ha pedido a Eduardo de Castro que “deje de mentir” también sobre la plaza de superintendente para la Policía Local. La diputada del PP se ha servido de lo dicho por la consejera Paula Villalobos en comisión para asegurar que de los seis aspirantes que se presentaron, cuatro cumplen los requisitos. A su juicio, el Ejecutivo local está dejando a la Policía Local “a los pies de los caballos”.
Eduardo de Castro, que le ha pedido a Velázquez que no sobreactúe, cree que la popular no es la más adecuada para dar lecciones de nada y le ha dejado claro el superintendente se elegirá en base a criterios profesionales. Reprocha al PP que venga ahora a defender a la Policía Local cuando ha permitido que estuvieran trabajando durante años en unas instalaciones indignas.