El Partido Popular quiere saber si Julio Liarte piensa solicitar el sueldo de presidente de Promesa. Paz Velázquez ha explicado hoy que los presupuestos de Promesa recogen una partida de 65.000 euros en concepto de salario del presidente y otra adjunta de 14.000 bajo el concepto de “indeterminados, incidencias” que, según Liarte, es para sus trienios.
La diputada popular ha aclarado que su grupo no se opone a que cobre el sueldo de presidente de Promesa, sino que quiere saber si es compatible con su puesto de funcionario de la Administración. Velázquez no entiende que se intente “camuflar” esa partida de 14.000 euros en lugar de incluirla en la del sueldo del presidente.
A su juicio, CpM y PSOE no están a favor de que Liarte perciba el sueldo de presidente de Promesa, como se demostró en la última Junta General de Acciones cuando el asunto quedó sobre la mesa. Y es que, Julio Liarte percibiría 79.000 euros al año, más que los consejeros del Gobierno.
Velázquez, que considera vergonzoso todo lo que está pasando, ha asegurado que Julio Liarte “tiene al enemigo dentro y no fuera”. La diputada del PP quiere saber dónde está la dignidad política del presidente de Promesa, que “jamás se ha fiado de CpM” y que se mantiene en el puesto a pesar de que el Gobierno “no lo quiere”.
Por último, la diputada de la oposición ha recordado que Liarte tiene que estar en su puesto de funcionario de los Fondos Europeos y no trabajando desde el despacho de Promesa como, al parecer, está ocurriendo.