Paz Velázquez considera que el presidente de la Ciudad vive en una realidad “paralela”, en su propio ‘Show de Truman’, porque tiene un concepto totalmente diferente de lo que está ocurriendo. La diputada popular no entiende que Eduardo de Castro diga que está haciendo un buen trabajo en materia de Seguridad Ciudadana, por ejemplo, cuando el sindicato mayoritario de la Policía Local ha asegurado que tiene “confianza cero” en el Gobierno.
Además de preguntarse que en qué mundo vive el jefe del Ejecutivo local, Velázquez le recuerda que no ha venido a regenerar la vida política, ya que está apoyado por un partido como CpM, cuyo presidente está condenado por un delito electoral.
Por lo que respecta a las 32 plazas de Policía Local que va a convocar la Ciudad Autónoma, la diputada ha recordado que corresponden al anterior Gobierno del Partido Popular. Así las cosas, subraya que el Ejecutivo no va a sacar más plazas de policía porque CpM no quiere.
Paz Velázquez insiste en que tanto Gloria Rojas como Eduardo de Castro son dos “títeres” en manos de Mustafa Aberchan, ya que el cepemista los utiliza para “hacer lo que quiere con Melilla”. La diputada apunta que ésta es la verdadera realidad de la ciudad y no la que dice Eduardo de Castro.