Paz Velázquez ha valorado la sesión plenaria de ayer y remarca que es “inaudito y un despropósito” que el presidente de la Ciudad no haya presentado todavía el programa de Gobierno. Desde el Partido Popular se cree que este documento es “virtual”, al igual, apunta, que los votantes de Ciudadanos.
La secretaria de Política Universitaria del PP ironiza con que este acuerdo programático sea un “holograma” debido, dice, a que Eduardo De Castro “fue incapaz de presentarlo y explicarlo” a la oposición.
Velázquez, que entiende que los melillenses no se merecen un Gobierno que “esté enfrentado, desunido y que mire más por sus intereses que por los de los melillenses”, asegura que al Ejecutivo actual solo les une el odio que le tienen al Partido Popular. Les reprocha que, a estas alturas del curso político, “todavía no hayan decidido cómo repartirse el pastel de las consejerías huérfanas”, tras la sentencia del Tribunal Supremo.
A juicio de la popular, el Ejecutivo hizo ayer “oposición a la oposición” y les reprocha a todos sus miembros que no asuman que son ellos los que gobiernan esta ciudad. En palabras de Velázquez, en la sesión plenaria de ayer se pudo ver a una presidente “solitario”, que no cuenta con consejeros que le respalden y que apuesta por un discurso “bastante parco, pobre y de un nivel político bajísimo”.
El PP pregunta a De Castro si piensa asumir responsabilidades, tal y como exige a su gestora
El Partido Popular le ha preguntado al coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, si tiene previsto dimitir y asumir alguna responsabilidad política tras los resultados electorales de mayo, al igual que él se lo está exigiendo ahora a la nueva gestora de la formación naranja.
Así se ha pronunciado Paz Velázquez, secretaria de Política Universitaria del PP, después de conocer que De Castro ha votado “no” a la gestora de Ciudadanos. La popular asegura que el líder de la formación local no tiene capacidad de liderazgo en Melilla y puntualiza que la sede de la formación lleva cerrada un año entero.
Velázquez critica que De Castro se atreva a dar lecciones de ética cuando en las elecciones locales perdió un 50 por ciento de votos y en las generales de abril fue superado por su compañera de filas. Le recuerda que ha llevado a su partido al peor resultado de toda la historia.