El Partido Popular ha denunciado esta mañana que el Gobierno de Eduardo de Castro no le haya entregado todavía a la oposición ni tan siquiera el borrador de los Presupuestos de la Ciudad para 2020. Paz Velázquez asegura que esta demora es “inaceptable” y considera que todo se debe a que el Ejecutivo no sabe qué hacer con el futuro de Melilla.
La diputada y secretaria de Política Universitaria del PP le reprocha al Gobierno local que no haya sido capaz de presentar todavía los presupuestos de la Ciudad, sobre todo “cuando ha presumido de que lo iba a hacer en tiempo y forma”. Velázquez critica que la oposición no cuente, a día 27 de enero, “con ningún papel” para estudiar las cuentas públicas, ya que el Gobierno tampoco le ha hecho llegar el pendrive que, supuestamente, le iba a entregar el pasado viernes.
La popular, que califica de “inaudita” esta situación y entiende que los únicos perjudicados de toda esta forma de actuar son los melillenses, denuncia la demora que se va a registrar en la aprobación de los presupuestos de 2020. Explica que, aunque el Ejecutivo se los entregue ahora a la oposición, no se le podrá dar el visto bueno hasta el mes de marzo. Insiste en que este retraso es “inaceptable”.
Para la diputada del PP, estos presupuestos serán un “Kinder Sorpresa” para el Partido Popular porque no sabe qué esperar de ellos. Velázquez quiere saber cómo se pueden definir, si son unos presupuestos sociales, conservadores o liberales, si van a primar en ellos la seguridad ciudadana, los colectivos más vulnerables o determinados barrios de la ciudad.