Paz Velázquez ha denunciado hoy que la Viceconsejería del Mayor esté haciendo “caso omiso” a las recomendaciones realizadas desde el área de Salud Pública con respecto a las limitaciones de aforo en la actuación de los Morancos. La diputada de la oposición no entiende que dentro del mismo Gobierno se esté dando esta diferencia de criterios, ya que, dice, la Consejería de Cultura sí está respetando estas directrices.
La popular, que asegura que la contratación de este espectáculo está provocando discrepancias entre los partidos del tripartito, acusa a CpM de no importarle la situación de pandemia en la que vivimos.
Además de calificar la situación “de juzgado de guardia”, Velázquez defiende que debe haber unidad de criterio dentro del Ejecutivo y no tantas contradicciones. La diputada de la oposición llama también la atención sobre el hecho de que no se puedan celebrar las oposiciones a la Policía Local para evitar aglomeraciones, pero sí se pueda volver a las aulas de forma presencial.
La popular acusa al Gobierno local de estar jugando “a la ruleta rusa con la salud de los ciudadanos” y quiere saber cuál es el criterio que se sigue a la hora de organizar los distintos eventos, ya que ayer, por ejemplo, los diputados de la Asamblea no pudieron asistir a la misa de la patrona, pero, por el contrario, si se pueden organizar actuaciones multitudinarias.