El Partido Popular considera que si los problemas de Ceuta y Melilla “son ahora cuestiones de Estado” es gracias a la conversación que Juan José Imbroda ha mantenido recientemente con el líder nacional, Pablo Casado, quien ha expuesto al presidente del Gobierno de la Nación la situación de las dos ciudades autónomas.
Paz Velázquez, diputada del PP de Melilla, no entiende que la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, presuma de tener “hilo directo” con Pedro Sánchez y que se tenga que ir a Málaga-junto con el Gobierno de Ceuta- para escribir una carta y pedirle al socialista que solucione los problemas de ambas ciudades. Y todo, añade, después de haberse reunido con él en Madrid.
Desde el Partido Popular se pide a Gloria Rojas que “deje ya de escenificar que están trabajando” y le solicita “menos reuniones, menos fotos y más resultados”. Velázquez insiste en que Sánchez lleva dos años en el Gobierno de la Nación y que Melilla, sin embargo, “va a peor”.
La diputada tiene claro que a la socialista le avergüenza que Sánchez tenga que enterarse de la situación de Melilla por el Partido Popular y no por el PSOE y se pregunta si es por qué no quiere que le saque los colores, ni a ella ni a la delegada del Gobierno. Sostiene que ambas viven “en una auténtica burbuja”.
En este contexto, Velázquez ha reconocido que no entiende cómo el presidente del Gobierno pensó en Gloria Rojas para ocupar la Dirección General de la Guardia Civil cuando el PSOE melillense “no ha ganado unas elecciones locales en toda su vida” y el mejor resultado que ha tenido en cuatro años ha sido el obtener cuatro diputados. La diputada del PP no entiende que se le premie así a la socialista.