El Partido Popular le ha reprochado al consejero de Distritos y Participación Ciudadana que no haya dado cuenta todavía de los presupuestos participativos, a pesar de que la fase de votación de proyectos finalizó hace ya dos semanas.
Paz Velázquez, diputada del PP local, desea conocer cómo ha ido esta consulta, cuántas personas han participado y qué actuaciones se van a llevar a cabo
A juicio de Velázquez, el PP tenía razón cuando dijo que esta propuesta había sido un “fraude”. Lo cree así por el hecho de que no se haya agotado la partida que el Gobierno reservó para la realización de proyectos con cargo a estos presupuestos participativos. Dice que se han tenido que devolver 1,3 millones de euros.
La diputada del PP también ha criticado la falta de coordinación entre los propios miembros del Ejecutivo. Asegura que el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, no conocía que uno de los proyectos que había sido admitido y que estaba en fase de votación estaba relacionado con el interés de crear una escuela de surf en el centro donde actualmente se imparten unos talleres de inserción laboral a drogodependientes.
Velázquez asegura que tampoco es de recibo que se engañe a los melillenses con este proyecto cuando el propio inmueble donde se plantea esta actuación no es de la Ciudad Autónoma sino del Ministerio de Defensa