La exconsejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, ha anunciado esta mañana que llevará a los juzgados a todas las personas que la denunciaron y la acusaron de haber comido un delito de prevaricación administrativa por no habilitar el matadero municipal en el año 2018 para el sacrifico de los borregos. Entre estas personas, ha dicho, está el líder de CpM, Mustafa Aberchan.
Después de conocer que la Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso presentado por CpM, la popular asegura que este asunto “no se va a quedar aquí y va a tener unas consecuencias judiciales importantes”. Asegura que está decidida a denunciar a todos aquellas personas que, no estando legitimadas para hacerlo, la denunciaron por un delito falso y con el único propósito de hacer política.
Velázquez tiene claro que los cepemistas utilizaron toda la polémica del borrego para engañar a los melillenses y obtener más votos en las urnas. “Totalmente convencida de que esto es así”, sostiene que deberán pagar por ello, sobre todo, ha dicho, Mustafa Aberchan que incluso llegó a traer a Melilla al polémico abogado de Puigdemont para intentar mediatizar todo este asunto. Condena que CpM orquestara esta denuncia “falsa” y que lo hiciera, además, con la complicidad del Partido Socialista.
La exconsejera ha aprovechado para recordar también cómo desde las sedes de estos dos partidos se prepararon minuciosamente unas solicitudes de uso del matadero para, posteriormente, ser presentadas en Sanidad de cara al Aid El Kebir, a sabiendas de que no era posible y de que no tenían intención alguna de comprar ningún borrego procedente de Marruecos. Insiste en que todo esto se orquestó con el fin de crear el caos, la confrontación y sacar rentabilidad política de un problema sanitario.