Paz Velázquez tiene claro que los únicos responsables de la situación que atraviesa Melilla debido a la Covid-19 son la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno. La diputada del PP asegura que ni la oposición ni los ciudadanos tienen la culpa de los rebrotes y subraya que los melillenses “están pagando los platos rotos” de la falta de organización y la adopción tardía de medidas por parte de las Administraciones.
Considera una “tomadura de pelo” que el consejero de Salud Pública ponga a la misma altura al Gobierno local, al PP y a los ciudadanos en este aspecto.
Velázquez denuncia la falta de transparencia del Ejecutivo tripartito, que no celebra ni las comisiones ni los plenos solicitados por el PP para abordar la situación de la pandemia, y asegura que la irresponsabilidad demostrada por el Gobierno es motivo más que suficiente para que “dimitiera en bloque”.
Así las cosas, la popular resalta que, si Eduardo de Castro ha demostrado no estar a la altura, la vicepresidenta Gloria Rojas “no se queda atrás”. Velázquez acusa a la socialista de “estar escondida mientras que Mohamed Mohand se achicharra políticamente” y se pregunta dónde está CpM en estos momentos que es quien gobierna realmente.